¡Álegrate y confía! Cristo vive, te busca. ¡Déjate amar! Es el tema de la agenda CEFAS que ya está disponible para ti… Sí, para ti, que eres un eslabón importante de la cadena de evangelización del Centro Pastoral FIDEI.

La agenda/almanaque es un medio eficaz para organizar y acompañar pequeñas comunidades de fe y amor. Nuestra misión, en este nuevo ciclo que iniciaremos en septiembre, es: Buscar el encuentro con los demás para sembrar esperanza.

¿Por qué el encuentro en este tiempo donde tenemos que ser responsables de guardar la sana distancia? No es un encuentro físico sino es como lo explicó recientemente el P. Pablo González, L.C.: «Encuentro que es cercanía, que crea comunión y sentido de pertenencia, que implica escucha diálogo y deseo de superación y, sobre todo, encuentro que responsabiliza y compromete» (Misal agosto 2020). La agenda ofrece medios y contenidos prácticos, asequibles a todos, fundamentados en lo que la Iglesia, FIDEI  y el Regnum Christi nos señalan como camino para crecer en el amor a Dios y a los demás.

Lo inesperado y las múltiples consecuencias negativas de esta pandemia no solo no frenaron sino que, por gracia de Dios, nos han puesto en un innovado camino, nada fácil pero sorprendentemente rebosante de frutos. Ahora tenemos nuevas comunidades; nuevos recursos para la integración, formación y acompañamiento de las comunidades; consolidación del proceso de integración de CEFAS a FIDEI; y sobre todo, el testimonio de fidelidad y celo apostólico que los guías CEFAS nos han trasmitido en estos pasados seis meses.

Ya se han distribuído 1,600 agendas, y con ello esperamos se multipliquen las comunidades CEFAS tanto en Nuevo León, como en gran parte de México, Guatemala y El Salvador.  Los Evangelizadores de Tiempo Completo las van a utilizar como herramienta para la valiosa evangelización que llevan a cabo.

La agenda propone un tema, una misión y un valor mensual, orientados a la formación espiritual y apostólica. Un propósito para vivir en lo personal, en la familia y en la comunidad. El calendario incluye las fechas litúrgicas importantes, la cita del Evangelio de los domingos y los eventos relevantes de la Iglesia. Además, enriquece la formación humana al invitar a las comunidades a ser parte de:

  • Experiencias que transforman, campaña para prevenir la violencia intrafamiliar.
  • Cuidado de nuestra casa común, campaña relacionada con el año especial de la Laudato si, convocado por el Papa Francisco. La agenda incluye entre otros elementos, la oración del Papa Francisco para el año especial por el cuidado de la creación.

«Las instituciones eclesiales, comunidades de base y pequeñas comunidades, movimientos y otras formas de asociación, son una riqueza de la Iglesia que el Espíritu suscita para evangelizar todos los ambientes y sectores» (Evangelii Gaudium, 29). Hoy está a tu alcance:

  • Invitar a aquellas personas en tu entorno social a organizarse en una pequeña comunidad para crecer en el amor a Dios y a los demás.
  • Motivar a tu equipo de apostolado a participar en CEFAS.
  • ¡Recuerda que siempre te ofreceremos el apoyo necesario!

Además de la agenda, se producen mensualmente otros subsidios que, a distancia, se pueden compartir con los socios de las comunidades.  Mencionamos unos ejemplos:

  • Los puntos clave del tema, misión, valor.
  • Explicación y estrategias para las campañas.
  • La meditación del Evangelio de los domingos (redactada por un hermano de la Legión de Cristo en Roma).
  • La explicación del valor/virtud del mes: qué es, para qué, qué tiene que ver conmigo, etc.
  • Todo esto está disponible en nuestra página: cefasmx.org

¡Comunícate! Será un gusto responder a tus dudas y recibir tus sugerencias.

La creatividad e iniciativa apostólica de la gran familia de FIDEI es ya muy importante para CEFAS.

Hoy, más que nunca, resuena el llamado a ser más y mejores; es necesario unir nuestro esfuerzo para reavivar con alegría y confianza nuestro compromiso de evangelización. Seamos generosos y creativos; dejemos actuar al Espíritu Santo para ser capaces de convocar, escuchar, dialogar, comprender… siendo, como recomienda el Papa Francisco, contemplativos, comunitarios y misericordiosos.

 

Apostolado que organiza: CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor.
Sede: Dirección general
Actividad o evento: Agenda 2020-2021 ¡ÁLEGRATE Y CONFÍA!
Fecha de la actividad: Agosto 2020
Lugar donde se realizo': San Pedro Garza García, N.L.
Parroquia y diócesis:
Participantes: Equipo de coordinación sede central
Frutos alcanzados: Disponibilidad de una herramienta para el encuentro con los demás.
Autor de la nota: Graciela G. de Madero
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gmadero@educadores.org.mx