Somos una comunidad

Somos una comunidad. ¡SÉ lazo de unión y fraternidad! CEFAS impulsa y organiza pequeñas comunidades para promover la evangelización y la autosuperación personal y familiar de sus miembros, así como su participación responsable en el desarrollo comunitario de su entorno. Nuestra principal herramienta para lograr lo anterior es nuestra AGENDA ANUAL CEFAS, impresa y en…

Una mejor calidad de vida

Una mejor calidad de vida El mes pasado comentamos la importancia de restaurar, desde el amor cotidiano, a la familia y hoy queremos comentarles que el reto de junio fue impulsar una mejor calidad de vida. Como hemos mencionado en anteriores notas, el confinamiento que enfrentarnos por la pandemia trajo grandes enseñanzas, pero también dificultades.…

Restaurar desde el amor cotidiano a la familia.

Restaurar desde el amor cotidiano a la familia Paulatinamente caminamos a un nuevo estilo de vida. Después de la tensión causada por vivir bajo la amenaza del virus más de año y medio, hoy, gracias al avance de la vacunación y a la liberación de muchas restricciones, se inicia una nueva etapa. ¿Por qué nueva?…

Encuentro y diálogo

El tiempo pascual ha sido propicio para incrementar el encuentro y el diálogo en las comunidades CEFAS. Encuentro que implicó un acercamiento, que en tiempo de distanciamiento no es fácil, pero muy necesario para animar a los guías a crecer en el amor y en la fe para que puedan escuchar y servir a sus…

Comunicado Padre Pablo L.C.

El pasado 5 de Abril el P. Pablo González L.C. anunció en un comunicado la suma de “Caballeros del Altar” a la familia de Apostolados FIDEI. A toda la familia FIDEI: Con la bendición de Dios, les comunico que hemos recibido el decreto (Mx FRC 00082 2021) por parte del Colegio Directivo de la Federación…

Avanzar hacia la civilización del amor

El mensaje del Papa Francisco para este tiempo cuaresmal es importante: conversión para creer, esperar y compartir, renovando nuestra fe, esperanza y caridad para avanzar hacia la civilización del amor. Es un gusto compartir con ustedes cómo las comunidades CEFAS, siguiendo esta exhortación del Papa, están avanzando y contribuyendo a la civilización del amor, a…

Unidos en la misión

El pasado 13 de enero del 2021 tuvimos la primera reunión, vía zoom, con el 70% de los ETC de El Salvador. El objetivo de la reunión fue presentar la metodología sugerida para promover la creación, el acompañamiento y el desdoblamiento de las comunidades CEFAS que se reúnen para llevar a cabo actividades que fomentan…

TIENDE PUENTES

¿Cómo promover una convivencia familiar pacífica? ¿Cómo hacer para que en nuestras familias y en nuestras comunidades prevalezca la ternura, la compasión, la acogida del otro? ¿Cómo cuidarnos recíprocamente en nuestra casa común? ¿Cómo pueden ser las comunidades CEFAS un camino de unidad, de superación, de evangelización? ¿Cómo testimoniar que Dios es el centro y…

Artículo de motivación

LA EVANGELIZACIÓN NO SE DETIENE La crisis por la pandemia afecta a todos, y lo que parecía ser una situación pasajera, se ha convertido en un compás de espera de meses y probablemente de años. Los planes, los proyectos de evangelización parecían no tener cabida en una sociedad flagelada por tantas situaciones «urgentes» de resolver.…

Actividades principales septiembre-octubre 2020

Comunidades CEFAS: eslabones de comunión y misión La pandemia nos ha dejado varias enseñanzas como los innumerables testimonios de solidaridad, celo apostólico, generosidad, creatividad, etc., que hemos conocido. Hacer el bien por medio de la atención y acción fraterna nos brinda experiencias positivas que queremos compartir y agradecer. Por ser una obra de Dios, aun…

Actividades principales septiembre 2020

Comunidades CEFAS: eslabones para irradiar y trascender.     Un aprendizaje común y positivo durante la pandemia han sido los innumerables testimonios de solidaridad, celo apostólico, generosidad, creatividad, etc., de los que nos enteramos día a día. Continuamente conocemos no solo desgracias y desaciertos sino muchas experiencias positivas que debemos reflexionar y agradecer. Por ser…

Agenda 2020-2021 ¡ÁLEGRATE Y CONFÍA!

¡Álegrate y confía! Cristo vive, te busca. ¡Déjate amar! Es el tema de la agenda CEFAS que ya está disponible para ti… Sí, para ti, que eres un eslabón importante de la cadena de evangelización del Centro Pastoral FIDEI. La agenda/almanaque es un medio eficaz para organizar y acompañar pequeñas comunidades de fe y amor.…

Entrega de 200 despensas a comunidades necesitadas

Los días 19 y 20 de abril del año presente, gracias al apoyo de Universidad Anahuac y Bienhechores de Xalapa, fueron entregadas 200 despensas en comunidades de la periferia de Xalapa. Como gesto de solidaridad se unieron a este proyecto de apoyo,  jovenes universitarios de dicha Universidad y comunidades de bienhechores. Cada caja entregada de…

Taller para matrimonios: “Donde está tu tesoro, está tu corazón”

“Donde está tu tesoro, allí está tu corazón”Mt 6, 21 El pasado 29 de febrero, se reunieron 16 parejas de esposos en el Colegio Cumbres Lomas para tomar un taller de renovación matrimonial. El Instituto Juan Pablo II y al Centro Pastoral Fidei, fueron invitados por el colegio para trabajar en conjunto y lograr que…

Atención a Enfermos

Ancianos y enfermos de la Comunidad de San Juan Huetamo, a través de la comisión parroquial de enfermos se les brindó atención espiritual y material, como es la confesión, comunión y la santa misa al terminar se compartieron los alimentos donde se sintieron amados,queridos y personas, se les cambió el rostro. Dando muestras de que…

Atención a Jóvenes a través de Retiro Espiritual

Jóvenes de entre 15 y 20 años pertenecientes a las Comunidades de San Pedro Limon Estado de México y Tlalchapa, Guerrero, se les dio acompañamiento los días 21,22,y 23 de Febrero del 2020 a través de un retiro espiritual, donde se reflexionó,buscando el discernimiento para que cada quien sepa ser mejor persona ofreciéndoles herramientas actuales…

Cine-Forum: Renacidos

Cine-Forum: Renacidos Con el miércoles de Ceniza, comienza en la Iglesia el tiempo de Cuaresma que sirve de preparación para la Pascua con la práctica de las obras de misericordia. A tenor de esta importante fecha, en el Centro Pastoral FIDEI se organizó un Cineforum para que las personas, a través de la figura de…

Cine-Forum: Searching

Cine-Forum: Searching Como lo decía el beato Santiago Alberione, la Iglesia debe «evangelizar hoy, con los medios de hoy»,  es por eso que el Centro Pastoral FIDEI en su afán por llevar el evangelio a más personas ha incursionado en la evangelización en redes sociales y también en los medios masivos de comunicación como es el…

Jornada de Visita a Enfermos y Entrega de Despensas

Familias de la comunidad de Cantón. Del 13 al 16 de Diciembre del año 2019 se vió beneficiada con 35 Despensas, una por familia; que Educadores Integrales (programa de asistencia privada), ejecutó en esta comunidad, con el apoyo de bienhechores así como se visitaron e 15 personas. (Ancianos enfermos.) La jornada de entrega de apoyos…

Taller de formación humana

El sábado 9 de noviembre a las 15:00hrs en el salón de usos múltiples s/n de la calle Jamaica esquina Brasil de la colonia lomas de casa blanca de Xalapa, Ver, se llevó a cabo un taller de concientización sobre la limpieza de áreas comunes de parques y jardines ante la proliferación de plagas y…

Cine-Forum: El mayor regalo

Cine-Forum: El mayor regalo El jueves 03 de Octubre en las instalaciones de Cinepolis de Plaza Américas de la Ciudad de Xalapa, Veracruz; se llevo a cabo la proyección de la película: El mayor regalo del Director Manuel Cotelo. Donde se expone a través de diversas secuencias la existencia de un arma capaz de poner…

II Expo-Vocacional de Asociaciones

La Comisión Diocesana del Apostolado de Laicos (CODAL). Organismo de la Arquidiócesis de Xalapa y la Pastoral Vocacional, organizaron el 11 de mayo de 10:00am a 4:00pm la II Expovocacional en el recinto de los Lagos, de Xalapa, Ver. Lugar donde se hicieron presentes los 38 grupos, movimientos y asociaciones que integran esta Comisión. Mediante…

Conferencias: Por la vida y la familia

El 3 de mayo del 2019 en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz de 9am a 2pm; la Asociacion Nacional de Padres de Familia y la Comisión Diocesana del Apostolado de Laicos, convoco al publico en general y en especial a los grupos en la defensa de la vida a unas conferencias con…

Misión Intensiva de Semana Santa

Del 8 al 10 de Abril, la Parroquia La Asunción de María Junto con Evangelizadores de Tiempo Completo organizaron la Evangelización a través de la Misión, llevada casa por casa. Los misioneros, son laicos comprometidos con el ser y quehacer de la Iglesia, por eso se formaron durante tres seciones, para dar lo mejor de…

II Congreso Diocesano: Amor y Sexualidad

El Comité de Ética para la Vida y la Familia de la Arquidiócesis de Xalapa en el marco del festejo de los nueve meses por la vida, convoco a feligreses en general al II Congreso Diocesano titulado amor y sexualidad efectuado del 7 al 8 de mayo y a la expo vida en la cual…

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia

Desde 2018, FIDEI y sus obras han comenzado a ofrecer Ejercicios Ignacianos, con un fruto profundo y bello en la vida espiritual de jóvenes, matrimonios, consagrados y consagradas al Señor. Del 15 al 19 de mayo, 20 personas de Tampico, León, Cancún, Querétaro, CDMX, Xalapa y Guatemala, vivieron la Primera Semana Ignaciana en silencio y…

Reporte Semana Santa Misiones Águilas Guadalupanas

Reporte Semana Santa Misiones Águilas Guadalupanas “Jesucristo siempre joven” “Ustedes son el ahora de Dios” Papa Francisco Águilas guadalupanas es un apostolado internacional de jóvenes católicos que hacen un juramento y una consagración a María Santísima y deciden afianzarla en tres pilares: fe, familia y patria. La misión de Águilas guadalupanas es que los jóvenes…

Congreso de Jóvenes

Congreso de Jóvenes Testimonio1 Estando en el congreso de Jóvenes de Pedro Escobedo uno de loa chicos de Águilas guadalupanas, logro llevar a una joven que él había visto muy apartada y depresiva en la comunidad, la motivo para que acudiera a una confesión o una asesoría psicológica aunque al negarse a acudir, él intervino…

Domingo de Ramos por Norberto Guevara

Domingo de Ramos por Norberto Guevara El Domingo de Ramos, representa para cada católico cristiano la llegada de Jesús a Jerusalen y la firme esperanza de su alegría y paz en nuestros corazones. La Parroquia de Santa María de Guadalupe ubicada en el Castillo y bajo la administración del Pbro. Jose Ignacio Barrera Murrieta junto…

Domingo de Ramos – Misa Crismal

Domingo de Ramos - Misa Crismal Como cada año el Pbro. David Aguilar Cabeza de Vaca y el Etc José Luis Ventura Balderas, llevan acabo la organización y desarrollo del Domingo de Ramos, convocando en un primer momento a niños y adolescentes, recordandoles la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalen. Llevado a cabo…

Domingo de Ramos por Francisco Rubén

Domingo de Ramos por Francisco Rubén El día 14 de abril del año 2019, la Parroquia de María Auxiliadora ubicada en la Colonia Progreso de Xalapa, Ver. Celebra el Domingo de Ramos bajo la conducción del Pbro. José Manuel Suazo Reyes, externado a los feligreses sobre la importancia de esta solemnidad en la que Cristo…

Retiro de Domingo de Ramos

Retiro de Domingo de Ramos Cada año nuestra Iglesia celebra con gozo el Día de Ramos – entrada de Cristo a Jerusalen y es precisamente en este contacto litúrgico que el Pbro. Héctor Jiménez Lagunes y el Etc Cristian López Hernández se dan a la tarea de vivir con antelación un retiro de preparación a…

Misiones de Semana Santa

Misiones de Semana Santa Del 13 al 21 de abril de 2019, en las sedes de Amecameca, Querétaro y Pachuca en México, fuimos a visitar a grupos de Águilas Guadalupanas, con un equipo de trabajo maravilloso. Visitamos comunidades pequeñas y grandes recorrimos en automóvil por 5 días pueblos, comunidades, conocimos gente extraordinaria, Nadie de los…

Pascua Juvenil

Pascua Juvenil Evangelización a través de La Pascua Juvenil 2019 con el Lema “ESCUCHALO Y ACOMPAÑA A TU HERMANO”. Este evento se realizo del 18 al 21 de abril, compartiendo temas y dinámicas con diferentes expositores, juegos, cantos, sketch, fomentando así, en los jóvenes y adolescentes propuestas para un plan de vida, dándole sentido a…

Retiro con el Movimiento de Pandillas de la Amistad

Retiro con el Movimiento de Pandillas de la Amistad El movimiento de pandillas de la amistad, coordinado por (Tios y Tías. Así ,llamados), organizan una convocatoria anual para la integración de nuevos elementos. En este se llevan a cabo temas de fe y vida y su debido apostolado en la parroquia. Desarrollando en cada uno…

Retiro con el Grupo: Pastoral Juvenil

Retiro con el Grupo: Pastoral Juvenil El Grupo de Pastoral Juvenil fue creado con la finalidad de integrar a jóvenes en formación en temáticas de valores, familia, fe y de interés en sus necesidades y problemáticas actuales. El mantener cerca a jóvenes en edades de 12 a 19 años, resulta de mucho interés para mostrarles…

Eucaristía Crismal

Eucaristía Crismal Un equipo de pastoral familiar de la Parroquia de la Sagrada Familia ubicada en Heriberto Jara Corona 810 Colonia Constituyentes del Decanato Noreste de la Arquidiócesis de Xalapa, acudieron (tres parejas de matrimonios y laicos de la misma parroquia) a la entrega en manos de nuestro Arzobispo de los Oleos Santos, mismos que…

Celebración de Palabra – Miércoles de Ceniza

En el inicio de la cuaresma es bueno ver como la Fe se manifiesta con la presencia de la gente en la iglesia; este tiempo de conversión nos puede servir para meditar que hemos hecho y que podemos hacer para vivir mejor. A los ministros nos toco hacer celebración de palabra, en una de las…

Preparación de alimentos para grupo que llevo ropa a comunidad pobre en Perote, Ver.

El domingo 10 de marzo, jóvenes, matrimonios y grupo de Caritas fueron a la comunidad del escobillo municipio de Perote Veracruz a llevar ropa y despensa. Mi esposa y un servidor apoyamos con tamales para que almorzaran este grupo, mi esposa la señora Georgina Caro Ortega por ser encargada de grupo Cáritas los acompaño a…

Apoyo a Familia con Medicamento y Despensa

El pasado 8 de marzo de 2019 se organizó una colecta de artículos de abarrotes y de medicamento para ayudar a una familia muy humilde de escasos recursos ya que tres integrantes de esa familia están enfermos: Papa y dos hijas. Dicha ayuda se logró con el apoyo de varias familias de buen corazón logrando…

Recibimiento de productos para las despensas

El pasado 7 de marzo nos dimos a la tarea de recibir los productos que se nos brinda gracias a un bienhechor para la elaboración de las despensas, para las personas de escasos recursos, algunos de los productos fueron: arroz, frijol, sopa, aceite y leche. Dichos productos nos damos a la tarea de complementarlos de…

Mantenimiento de espacio donde se dan cursos de valores

El día 13 de marzo organizamos trabajos de mantenimiento en un espacio donde damos cursos de valores para jóvenes, adulto y familias. Los trabajo de mantenimiento consistieron el pintar y limpiar tanto el exterior como el interior de la casa, y asi tener un espacio digno en donde las familias crezcan como personas, refuerzen sus…

Visita domiciliaria

Se realizó visita domiciliaria a la Sra. Gildarda El pasado 7 de marzo del año en curso. La ubicación de la vivienda se encuentra en la calle Huamantla # 1005 entre Irapuato y Mazatlán de la colonia Progreso de la ciudad de Xalapa. Con el apoyo de algunas personas en conjunto con el Educador Francisco,…

Domicilio de los beneficiados ( col. higueras) ( col. Casa blanca)

Xalapa Ver. 14 de marzo del 2019, en la Colonia Higueras un grupo de personas pertenecientes a la comisión de enfermos, se dio a la tarea de visitar 2 personas necesitadas, una en la colonia higueras y otra en la colonia casa blanca, la primera visita se realizo en la colonia higueras, el dia 04…

Entrega de Ropa, Calzado, juguetes, despensas y corte de Cabello

El 10 de Marzo del 2019, en la comunidad de El Escobillo Municipio de Perote, se llevó acabo un trabajo social que constó de entrega de despensas, ropa, calzado, juguete y corte de pelo. Gracias a la participación de un grupo de personas que se unieron  para hacer la recolección de los productos y conseguir…

Visita a “enfermos”

En la labor de visitar a personas enfermas y poder ayudarles es un valor que nos anima a seguir con este servicio. Aunque la gente se vea que está bien en apariencia, al platicar con estas personas se da uno cuenta de la necesidad que tienen de ser escuchadas. Y que les prestemos un poco…

Administración de Sacramentos de Iniciación Cristiana a 10 Catecúmenos.

Administración de Sacramentos de Iniciación Cristiana a 10 Catecúmenos. Administración de los sacramentos de Iniciación Cristiana a 10 catecúmenos. El 20 de Abril durante la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana, 6 jóvenes y 4 señoritas recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Previamente se llevaron a cabo los últimos Ritos…

Jornada “Vivir en plenitud”

Jornada “Vivir en plenitud” Del 3 al 5 de abril la Srita. Margarita Estrada, consagrada, impartió una jornada formativa a las religiosas Clarisas de la ciudad de Monterrey, N.L.. En un clima de reflexión las participantes recibieron temas humanos y espirituales como: la dignidad de la persona humana, la libertad y responsabilidad, la madurez y…

Taller de Discernimiento espiritual

Taller de Discernimiento espiritual Del 8 al 12 de febrero de 2019 en la casa de formación del Instituto de las Oblatas de Santa María en la ciudad de Saltillo se llevó a cabo el Taller de Discernimiento Espiritual con la asistencia de 24 religiosas en formación y su formadora. El Taller fue impartido por…

Domingo de Ramos Arquidiócesis de Xalapa

Domingo de Ramos Arquidiócesis de Xalapa Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en coordinación con el Pbro. Esteban Alarcón Leal y el Evangelizador Raymundo celebran el domingo de ramos en fraternidad y gozo. Un rasgo importante de esta celebración es la presencia y participación de nuestros niños, quienes llenos del amor de…

Ejercicios Espirituales Religiosas Amecameca

Ejercicios Espirituales Religiosas Amecameca El pasado domingo 14 de abril comenzó la tanda de los Ejercicios Espirituales en las instalaciones de CIDEM en Amecameca con 33 participantes, 31 religiosas de 9 congregaciones y dos seglares. Fueron predicados por el P. Limón, L.C., con apoyó el P. Francisco González, L.C. en confesiones y atención personal. Así…

Curso Intercongregacional Celaya

Curso Intercongregacional Celaya En la semana del 18 de enero al 1 de febrero, en la ciudad de Villagrán en el estado de Guanajuato, en el Convento de las Clarisas Franciscanas de la diócesis de Celaya, se llevó a cabo el Curso Intercongregacional con el tema: Llamadas a vivir en plenitud. Asistieron 15 religiosas de…

Curso Intercongregacional Mérida

Curso Intercongregacional Mérida Del 18 al 22 de febrero se llevó a cabo, en la Ciudad de Mérida, el Curso Intercongregacional con el tema: Vida y familia, la Teología del cuerpo como respuesta a la ideología de género. El curso fue promovido por el IDAR, lo impartió Amor Seguro y CEFIM en el Centro Católico…

Curso de actualización primer semestre marzo 2019

CONFERENCIAS SOBRE TEOLOGÍA DEL CUERPO CON ANDRÉS O’HAGAN Evangelizadores de Tiempo Completo presentó tres actividades con el conferencista y mago Andrés O’ Hagan sobre teología del cuerpo los días 26 y 27 de marzo del presente año. Las conferencias dirigidas a adolescentes y jóvenes fueron el martes por la noche en la parroquia San Martín…

Jornada de Los Consejos Evangélicos en la vivencia de las virtudes teologales.

Jornada de Los Consejos Evangélicos en la vivencia de las virtudes teologales. Del 12 al 15 de febrero se llevó a cabo una jornada en la ciudad de Tijuana dirigida a 50 religiosas de la Orden de las Misioneras Franciscanas de Nuestra Señora de La Paz, en la casa central de la Orden, con el…

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos El día 15 de abril del año 2019, nuestra Iglesia celebra con gozo el Domingo de Ramos dando inicio a la Semana Santa y recordando con ello la entrada de Jesucristo en Jerusalen. El Pbro. Anselmo Rincón Rivera, Etc Salvador Zavala Olalde y miembros del Consejo Parroquial; organizan debidamente el inicio de…

Retiro de Semana Santa y Domingo de Ramos

Retiro de Semana Santa y Domingo de Ramos Mediante la participación entusiasta de 45 personas entre niños, adolescentes y adultos en las instalaciones de la Parroquia de Todos los Santos, ubicada en la Colonia Arboledas del Sumidero; durante toda la mañana del 12 de abril , el Evangelizador Alberto llevo a cabo un retiro previo…

Retiro Cuaresmal de Intercongregacional en Orizaba

El pasado domingo 10 de marzo, en la diócesis de Orizaba, se llevó a cabo el Retiro Cuaresmal de Vida Consagrada que tiene como objetivo destinar una jornada de oración y reflexión para las consagradas y religiosas de esa Diócesis del centro de Veracruz. Este año, el predicador del retiro para religiosas y consagradas fue…

Retiro de Cuaresma, “El Sentido Redentor de la Cruz”.

Retiro de Cuaresma, “El Sentido Redentor de la Cruz”. El apostolado IDAR Instituto de Atención a Religiosas, realizó el pasado viernes 22 de marzo el retiro de cuaresma para Religiosas, con el tema "El Sentido Redentor de la Cruz", en la casa de Retiro Nuestra Señora del Carmen en Vía del Mar. Las actividades estuvieron…

Visitas Obispos y Visitas Pastorales Monterrey – Torreón

MONTERREY:  El lunes 11 de Febrero, con la visita del Ing. Alejandro Pinelo, acudimos los 4 evangelizadores de Monterrey, más 1 colaborador voluntario, Juan Ignacio Mares Formador de las diócesis de Torreón, P. Negras y Tampico y una servidora, a cita con el Sr. Arzobispo, E. Mons. Rogelio Cabrera López. A entregarle el informe anual…

Retiro de Cuaresma para catequistas

Nos solicitó el párroco impartir un retiro Cuaresmal para el grupo de catequistas de su parroquia, mismo que preparamos un servidor y evangelizadores de otras parroquias

Curso de actualización primer semestre 2019

“La vivencia de la santidad en el mundo de hoy” Del 25 de febrero al 1 de marzo los evangelizadores de tiempo completo de Guatemala realizaron el curso de actualización correspondiente al primer semestre 2019 en la casa de retiro San Juan del Obispo en la población del mismo nombre en el Departamento de Sacatepéquez.…

Miércoles de Ceniza

Hace poco vi una serie sobre futbol. Hablaban de mil historias sobre las preparaciones físicas, los partidos, las concentraciones, las discusiones y los retos económicos que enfrentan durante toda la temporada con una única ilusión: ¡Ganar el torneo! Subirse al podio, levantar la copa, tomarse fotos entre papelitos que vuelen en el aire, dar sus…

Cuaresma

¿Cómo te arreglas tú para ir a una fiesta? A lo mejor un buen baño caliente, ropa limpia… seguramente no llegarás con las manos vacías y preparas algo para regalarle al festejado. Cada uno de nosotros tiene una manera particular de prepararse para los acontecimientos que son más importantes. Coincidirán conmigo que no nos preparamos…

Semana Santa

¿Recuerdas la última vez que estuviste enfermo? o, ¿la última vez que tuviste una pena de amor? O tal vez recuerdes alguna vez que alguien te decepcionó y pensaste que el mundo se te acababa. En cada una de esas ocasiones, en donde te invadía probablemente la tristeza, la frustración, te sentiste débil y vulnerable……

Pascua

El día que recibes tu diploma de la escuela, cuando levantas la copa o te cuelgan la medalla, el instante en el que llora tu hijo al nacer, el día que logras la primera venta en la empresa que empezaste desde cero, o el día que te anuncian tu ascenso… ese día, es cuando uno…

Cultivando una vocación a la vida sacerdotal del joven Oscar Olmos Alegría

Cultivando la vocación sacerdotal de Oscar Olmos Alegría, él es un joven próximo a cumplir 17 años esta estudiando el bachillerato 4° semestre. Lleva una muy buena relación de familia de toda la vida con su tío el Evangelizador José Guadalupe Olmos Gómez, conviven frecuentemente. Desde que Oscar tenia 7 años le ha acompañado a…

Matrimonio Eclesiástico del Etc Pablo Alberto Mendoza Fabela, Villa Aldama, Veracruz

El sábado 9 de febrero del año 2019, se unieron en sacramento el Evangelizador de tiempo completo Pablo Alberto Mendoza Fabela e Idalia Hernández Martínez en la Parroquia de la sagrada familia de villa Aldama, Veracruz. Momento de gozo vivieron los festejados en compañía de amigos y familiares.

XXV Misión permanente Decanato Noreste “El Magisterio de la Iglesia”

Del 28 de Enero al 26 de Febrero en el marco de la misión permanente efectuada en el decanato noreste, los 45 misioneros voluntarios en compañía con los evangelizadores de tiempo completo, se dieron la tarea de anunciar en este territorio y en los hogares visitados, sobre la gran tarea que asumen obispos y sacerdotes…

Testimonios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Eduardo González Salazar 23 años Valle de Santiago, Gto. Parroquia del Santuario de Guadalupe Experiencia de fe: Para mí la jornada mundial de la juventud realizada en pana fue un despertar a la gracia de Dios, saber con toda seguridad que estaba ahí conmigo haberlo sentido tan cerca y por un lago tiempo, marco una…

Participación y acompañamiento a Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Entrada: El Papa Francisco convoco a la juventud de todo el mundo a encontrarse en Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud número 34 bajo el tema y lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38) Esta Jornada se realizó del 22 al 27 de enero…

Donación de juguetes de la Administración Territorial

Administración Territorial del área de Recursos Humanos encabezada por María del Carmen Maciel Morfín, donaron juguetes a niños de la comunidad de San Juan Monte Alto, del Municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Como cada año y entorno a la fiesta de la Conversión de San Pablo, los miembros de Centro Pastoral FIDEI con sus 4 obras: Evangelizadores de tiempo completo, Escuela de la Fe, Águilas Guadalupanas e Instituto DAR celebraron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

25 aniversario Escuela de la Fe Sede Pachuca

Para conmemorar el 25 aniversario de Escuela de la Fe, Sede Pachuca se llevó a cabo Celebración Eucarística de acción de gracias en la Capilla de la Sagrada Familia, presidida por el Padre Octavio Ventura L.C. por estos años de trabajo ininterrumpido, en donde el Padre Ventura dio una emotiva y motivadora homilía.

1er. Congreso FIDEI para formadores de jóvenes

La “palabra se hace joven”, con este lema, más de 850 formadores de jóvenes procedentes de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Canadá, Francia y Nigeria participaron y compartieron, junto a miles de seguidores en medios digitales, momentos de reflexión y oración en el Primer Congreso Internacional FIDEI realizado del 24 al 26 de octubre.…

¿Cómo imitar las virtudes de María?

Ella es modelo de cristiano, de seguidor de Jesús, y su gran testimonio en el Evangelio se encuentra en las bienaventuranzas Por Fernando de Navascués El Papa Francisco, este Papa cercano y al que se le entiende con meridiana claridad, dedica unas palabras a la Virgen María en su exhortación apostólica Gaudete et exultate, sobre…

Juntos, lo tenemos todo

La unidad en el matrimonio y con nuestros semejantes es la clave para una vida armoniosa y feliz. Por Maleni Grider ¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con…

Ejercicios Espirituales de FIDEI en Chilapa Veracruz

Del 30 de abril al 5 de mayo, 27 colaboradores del Centro Pastoral FIDEI se dieron cita en el Centro Misionero San Rafael Guízar y Valencia en Chilapa Veracruz, para celebrar los primeros ejercicios espirituales mixtos de la Institución, siguiendo la metodología Ignaciana. Alejandro Pinelo, laico consagrado, estuvo como predicador, el P. Pablo González, L.C.…

2º Congreso sobre la Familia en Hermosillo

“Familia contra viento y marea” Dos días llenos de convivencia y aprendizaje se vivieron en el segundo congreso: “Familia contra viento y marea” que se llevó a cabo el 6 y 7 de febrero en Hermosillo, Sonora, siendo los expositores el P. Ángel Espinoza de los Monteros L.C. y Lupita Venegas, fundadora de Valora. El…

¿Cuándo usamos el nombre de Dios en vano?

Los mandamientos de Dios son una expresión del amor de Dios por nosotros, y obedecerlos es la mayor expresión de nuestro amor por Él. Por Maleni Grider Hay muchas formas de violar este mandamiento. Algunas de ellas son sutiles. De hecho, en el mundo actual tenemos una frase muy conocida: “Oh, my God!” (O su…

5 consejos para educar a nuestros hijos en el bien común

El Bien Común es buscar el mayor Bien posible para todos. Y de esto todos somos responsables.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…

Todos lo hacemos y lo hacemos en todo tipo de situaciones: cuando nos asustan, cuando rezamos, hasta cuando entramos al campo de juego en un partido de fútbol… Por H. Luis Eduardo Rodríguez, L.C. “Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos…

¿Dónde está Dios que no lo veo?

Cada día tenemos esta irrepetible oportunidad de hacer la experiencia de Dios a través de la creación, ahí está presente, ¿lo ves? Por P. Dennis Doren, L.C. Contemplar la creación es uno de los actos más sublimes de oración, ahí elevamos nuestra mirada, nuestro corazón y nuestras palabras con un profundo ¡gracias!, o ¡qué maravillosas…

En defensa de la vida

8º. Congreso de Pastoral Familiar sobre Bioética en Tijuana

Nuestra misión: promover y compartir la fe

Apostolados del Centro Pastoral FIDEI

“Yo hago nuevas todas las cosas”

Convención anual 2017 de Escuela de la Fe

El propósito único de tu vida

Dios nos ama a todos por igual, pero de manera personal, íntima, especial… ¡y única! Por Maleni Grider De la creación de Dios, algo impresionante es la unicidad entre un ser humano y otro. No hay nadie que tenga las mismas células, rasgos, genes, personalidad. Si bien, podemos llegar a ser muy parecidos, no hay…

Oraciones para rezar en menos de 1 minuto

Cada día es una nueva oportunidad para ser santos. Dios nos da un sin fin de regalos a medida que avanzan los minutos, y nosotros podemos aprovecharlos mejor si nos disponemos a Su voluntad.

La fe al despertar cada mañana

Apenas me despierto y lo primero que hago es ver si tengo alguna notificación de alguna de mis redes sociales, de mi whats, de si ya subió video nuevo el youtuber al que sigo o simplemente le doy clic a mi lista preferida de Spotify o Youtube… Pero, ¿qué hacíamos hace sólo tres o cinco…

Fiesta de la Epifanía o Día de Reyes

El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol, en el solsticio de invierno que coincidía hacia el…

¿Vale la pena hacer propósitos de año nuevo?

De seguro, cuando leas este artículo habrán pasado ya algunos días, quizá semanas o meses desde que el año nuevo inició. No sé si aún recuerdes el propósito o los propósitos que te pusiste para este año nuevo. Es más, no sé si te hayas puesto alguno.