El tiempo pascual ha sido propicio para incrementar el encuentro y el diálogo en las comunidades CEFAS. Encuentro que implicó un acercamiento, que en tiempo de distanciamiento no es fácil, pero muy necesario para animar a los guías a crecer en el amor y en la fe para que puedan escuchar y servir a sus comunidades.

Si realmente dejamos actuar al Espíritu Santo, que en menos de un mes estaremos celebrando, vamos, como los primeros discípulos, a ser capaces de vencer el miedo para salir a escuchar a los demás y servirles en la mejor forma que se puede servir: llevando la alegría y la confianza, porque Cristo vive y nos busca, es cuestión que lo dejemos actuar.

Descubrir al Espíritu Santo y dejarlo actuar en nuestra vida es necesario para experimentar una auténtica renovación de espíritu. Si le permitimos que lo haga, todo puede cambiar.  En vez de empeñarnos en solucionar todo nosotros, es mejor dejarle las cosas a Él, nuestro gran aliado, porque Él puede intervenir en nuestra vida, en nuestro matrimonio, con nuestros hijos, en todos nuestros problemas y en la evangelización que queremos llevar a nuestro entorno social.

Dos sugerencias para lograr este encuentro y diálogo: Primero, ganarse la confianza de los demás, sobre todo con nuestro testimonio de vida, para construir relaciones sólidas en las comunidades. Segundo, nunca olvidar que buscamos escuchar para servir mejor, siempre, ¡siempre!, teniendo en cuenta que lo mejor que podemos dar y hacer por los demás es ayudarles a tener un encuentro con Cristo resucitado.

En abril se produjeron y distribuyeron 18 subsidios de formación, que tuvieron muy buenos comentarios, reflexiones, sugerencias y aplicaciones del tema. Algunos de los comentarios que recibimos:

  • Jaime: Un gran recurso para nuestra labor.
  • Emilio: Gracias por este material, nos cayó como anillo al dedo.
  • Marina: Las guías están usando el material con mucho entusiasmo, gracias.
  • Emilio: Qué buena reflexión, me ayuda un montón en lo personal y para compartir.
  • Víctor: La resiliencia es tan importante en nuestra vida, que nos hace bien estarla recordando y practicándola.
  • Oscar: Excelente material que nos lleva a la reflexión.

Durante Semana Santa se organizaron varios vía crucis en los barrios, se apoyó a las parroquias en el triduo pascual; limpieza en algunas capillas y visita a enfermos y ancianos.

Desgraciadamente, este mes perdimos a una de nuestras entusiastas guías quien tenía más de diez años en CEFAS: Norma Falcón Huerta, de la colonia Rincón del Poniente en Santa Catarina, N.L. Las guías y miembros de las comunidades del sector acompañaron y apoyaron a la familia.

Testimonio de la guía Lucy Martínez, colonia Rincón de Capellanía, en Villa de García, N.L.

Desde que  entré a CEFAS mi vida personal y familiar ha tenido varios cambios positivos. Aunque ahorita no podemos reunirnos, los recursos que mandan por Whatsapp me ayudan a encontrar paz para poder  tomar mejores decisiones.