El Comité de Ética para la Vida y la Familia de la Arquidiócesis de Xalapa en el marco del festejo de los nueve meses por la vida, convoco a feligreses en general al II Congreso Diocesano titulado amor y sexualidad efectuado del 7 al 8 de mayo y a la expo vida en la cual se ilustra el proceso de vida mediante material pedagógicamente adaptado para todas las edades y cuya exposición estará abierta al publico del 7 al 26 de mayo en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano Rafael Guizar y Valencia de Xalapa, Veracruz.

La inauguración fue realizada por Mons. Rafael Palma Capetillo (Obispo Auxiliar de Xalapa y Presidente del Comité de Etica), Pbro. Jose Juan Sánchez Jácome (Vice-presidente del Comité de Etica), Dra. Pilar Calvo (Genetista y Conferencista), Dr. Braulio Luna Hernández (Secretario del Comité de Etica) así como la presencia de los seminaristas de filosofía y teología, religiosas y laicos.

El Obispo resalto la importancia y enorme responsabilidad de amar y defender la vida con argumentos científicos e iluminados con la palabra de Dios que menciona: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Posterior a la inauguración, se efectuó un recorrido por el pasillo donde se expone con material alusivo el tema de la vida y concluyendo el mismo con el inicio del Congreso con las magnas conferencias de los panelistas invitados, cuyos temas se basaron en: El inicio de la vida, Anticoncepción: mitos y realidades, fertilización asistida, entre otros.

Este magno evento finalizo con la sagrada Eucaristía, presidida por Mons. Rafael Palma Capetillo, Sacerdotes invitados y laicos.

Testimonio 1:
Fue una magnifica oportunidad el poder asistir a este II Congreso de Ética, que mediante la escucha de los conferencistas me percate del gran valor que debemos tener por la vida y no dejarnos engañar por pensamientos absurdos que intentan imponernos corrientes ajenas a nuestra fe y esperanza en Cristo.
Agradezco a los organizadores del evento y sugiero continuar desarrollando este tipo de conferencias en nuestra Arquidiócesis de Xalapa. Gracias
Dra. Olga Jiménez Sánchez – Cel 2282 821899-Xalapa, Veracruz

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Xalapa
Actividad o evento: II Congreso Diocesano: Amor y Sexualidad
Fecha de la actividad: 7 y 8 de mayo del 2019
Lugar donde se realizó: Auditorio Miguel Sainz: Seminario Mayor
Parroquia y diócesis: Arquidiócesis de Xalapa
Participantes: 215
Frutos alcanzados: El compromiso fundamental de todo bautizado es el llamado a anunciar el valor de la vida como el principal valor del Reino de Dios. Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las instalaciones del seminario mayor y mediante una exposición del inicio de la vida y magnas conferencias, se logro concientizar a los presentes sobre el gran don de la vida y el llamado a la defensa desde sus inicios a termino.
Autor de la nota: Braulio Luna Hernández
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): bluna@educadores.org.mx