¿Cómo promover una convivencia familiar pacífica? ¿Cómo hacer para que en nuestras familias y en nuestras comunidades prevalezca la ternura, la compasión, la acogida del otro? ¿Cómo cuidarnos recíprocamente en nuestra casa común? ¿Cómo pueden ser las comunidades CEFAS un camino de unidad, de superación, de evangelización? ¿Cómo testimoniar que Dios es el centro y el sentido de nuestra vida? Son algunos de los interrogantes que fundamentan nuestro programa de actividades para el 2021.

Con mucho entusiasmo hemos iniciando la campaña: TIENDE PUENTES. Esta nueva estrategia tiene el objetivo de proponer actividades que impulsen la formación humana para promover una sana armonía familiar, la fraternidad y la participación comunitaria, a fin de edificar la paz, la solidaridad y la corresponsabilidad en el entorno social donde las comunidades CEFAS llevan a cabo su misión.

La pandemia en la que estamos inmersos ha incrementado y evidenciado el problema de la violencia en las relaciones familiares, lo que ha deteriorado significativamente nuestro tejido social. Ninguna estrategia para reconstruirlo tendrá éxito si no se combaten las raíces de este problema: la desestimación, el desprecio, la antipatía hacia otras personas que provocan el abuso, la discriminación, el menosprecio y la indiferencia ante los ataques a la dignidad y derechos de todo ser humano, independientemente de sus circunstancias. La irresponsabilidad, para seguir las normas sanitarias para un mejor control de los contagios, es otro factor importante que merece nuestra atención.

 

Los testimonios y las experiencias que vivimos este mes, con la propuesta que se hizo a las comunidades de cómo celebrar a Nuestra Madre de Guadalupe, nos confirmó cómo ayuda a las comunidades el proponerles pautas sencillas pero concretas, orientadas a un objetivo especifico. Son una pequeña gota, pero si se mantiene permanentemente, hace la diferencia.

Metodológicamente está comprobado la eficacia y los beneficios que aporta el esfuerzo comunitario en la solución de problemas sociales, por eso te invitamos a conocer y promover esta obra. Los subsidios que se elaboran para ésta y otras campañas, tenemos la seguridad que podrían ser de mucha utilidad para otras obras de FIDEI.

Nuestros mejores deseos para que este nuevo año sea rico en bendiciones y que nunca perdamos la alegría y la esperanza, porque Cristo vive, nos busca, ¡dejémonos amar!

 

Apostolado que organiza: CEFAS, comunidades eclesiales de fe y amor.
Sede: Dirección general
Actividad o evento: TIENDE PUENTES
Fecha de la actividad: Diciembre 2020
Lugar donde se realizo': San Pedro Garza García, N.L.
Parroquia y diócesis:
Participantes:
Frutos alcanzados: Inicio de campaña.
Autor de la nota: Graciela G. de Madero
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gmadero@educadores.org.mx