Cultivando la vocación sacerdotal de Oscar Olmos Alegría, él es un joven próximo a cumplir 17 años esta estudiando el bachillerato 4° semestre.

Lleva una muy buena relación de familia de toda la vida con su tío el Evangelizador José Guadalupe Olmos Gómez, conviven frecuentemente.

Desde que Oscar tenia 7 años le ha acompañado a las diferentes parroquias donde ha estado, de alguna manera Oscar aprovecho que acompañaba a Guadalupe para ir al catecismo (catecismo escolarizado) para recibir su primera Comunión y Confirmación.

oscar-y-jose-guadalupe
Oscar y José Guadalupe

Hace aproximadamente 4 años en tiempo de vacaciones le invito a la Parroquia de San Judas a hacer diferentes actividades, limpieza en la sacristía, en la credencia y servicio en el Altar, a acolitar, así mismo, a participar en algunas dinámicas en los retiros de evangelización.

Hace aproximadamente 1 año en son de broma le espesaron a decir su familia y José Guadalupe que el iba a hacer sacerdote, que de tanto ir a la Iglesia, terminaría siendo sacerdote.

Hace 7 meses la familia de José Guadalupe, le empezó a reclamar que, mucha Iglesia, mucha Misión, mucho retiro, y que a ellos no les daba ninguna enseñanza. Platicaron y acordaron iniciar con la Lectura Divina (Lectura Orante de la Palabra). Iniciaron hace 6 meses reuniéndose todos los viernes. Al inicio de este año en Enero del 2019, les pidió que le compartieran su sentir sobre la catequesis que les estaba dando. Y Oscar comento que la enseñanza y las homilias de los sacerdotes le estaban llamando la atención que, lo hacían reflexionar, momento que aprovechó para invitarlo a vivir el pre-seminario, Oscar le dijo que: a la mejor sí, le dijo prepárate porque ya es la próxima semana, el siguiente fin de semana le llevó al Seminario de Tlalnepantla donde estuvo viernes sábado y domingo, el domingo con su familia fueron a recibirlo. Les comentó que tenia inquietud por conocer mas, el estará recibiendo acompañamiento vocacional por parte de Seminario. Por parte de José Guadalupe, sigué con las catequesis en familia y en Oración por Oscar, asi mismo, acompañándole en llevarlo al Seminario.

jose-duadalupe-en-la-catequesis-y-oracion-en-familia
José Guadalupe en la Catequesis y Oración en familia

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Valle de México
Actividad o evento: Cultivando una vocación a la vida sacerdotal
Fecha de la actividad: enero del 2019
Lugar donde se realizó: Tlalnepantla, Estado de México.
Parroquia y diócesis: San Judas Tadeo, Arquidiócesis de Tlalnepantla
Participantes: El joven Oscar Olmos Alegría y el Evangelizador José Guadalupe Olmos Gómez
Frutos alcanzados: Participación de Oscar en la experiencia del Pre-seminario.
Autor de la nota: Miguel Ángel Bejero Epigmenio
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): mbejero@educadores.org.mx