Fidei

Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Como cada año y entorno a la fiesta de la Conversión de San Pablo, los miembros de Centro Pastoral FIDEI con sus 4 obras: Evangelizadores de tiempo completo, Escuela de la Fe, Águilas Guadalupanas e Instituto DAR celebraron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Participaron 47 Evangelizadores de tiempo completo de Atlacomulco, Toluca, Tula, Tlalnepantla, Chalco, Cuernavaca y de la Arquidiócesis de México; 320 formadoras de Escuela de Fe de Pachuca, Puebla, Toluca, Linda Vista, Tlalpan, Lomas, Satélite, Irapuato, Villahermosa, Arboledas, Tlalnepantla; y el equipo central y Linda Vista del Instituto DAR.

Se sumaron a la peregrinación el equipo de Juventud y Familia Misionera.
Durante la homilía, el P. Pablo González LC asesor espiritual de FIDEI compartió con los presentes:

“Estos días los directores de FIDEI con sus cuatro expresiones: IDAR, ETC, EF y AG, nos hemos reunido para programar actividades de evangelización, para definir estrategias y para establecer consignas de evangelización. La tarea se complementa con esta última acción: entregar. Entregar a la Virgen María todos nuestros proyectos para el 2019.”

    

Como miembros de FIDEI descubramos de manos de María las cualidades de un Evangelizador:

  • 1. Ser vulnerables a la voluntad de Dios. Como María debemos escuchar silenciosamente, dispuestos a oír y aceptar el mensaje de Dios.
  • 2. Modelo de comunión. María nos reúne en torno a su Hijo y crea comunión entre los apóstoles. También nosotros, evangelizadores, queremos imitar esta actitud comunión.
  • 3. El evangelizador ha de ser testigo. Sólo así podrá no limitarse a un mero predicar, sino que será testigo.
  • 4. Otra cualidad de los evangelizadores es que, como María, a menudo ¡están en camino! Es Peregrino. No hemos alcanzado la meta, sino que caminamos.
  • 5. Muy a menudo lo silencioso, lo amable, lo oculto y lo común crean solamente perplejidad. El apostolado de la amabilidad, hace que el mensaje sea acogido con gusto. No se impone, se propone con amabilidad.

Al finalizar la Eucaristía se tuvo un momento de convivencia y la tradicional foto de grupo.

Lo que más he agradecido en este día es verles a todos comulgar, vino a mi la imagen de nuestra meta: llegar al cielo, esa es nuestra misión ayudar a los que tenemos a nuestro lado a llegar...

-Alejandro Pinelo, Director Internacional

Lo más grande de FIDEI es su gente!, y hoy hemos venido a poner en manos de María nuestra misión. Es una gran alegría estar juntos y con un gran ánimo para seguir caminando, confiamos en que ella siempre va a nuestro lado como lo hizo con los apóstoles.

-Nadia Lomelí, Desarrollo Institucional

Apostolado que organiza: Centro Pastoral FIDEI
Sede: Nacional
Actividad o evento: Peregrinación anual
Fecha de la actividad: 24 de enero de 2019
Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Basílica de Guadalupe, Cd de México
Parroquia y diócesis:
Participantes: Equipos de las 4 obras
Frutos alcanzados: integración y renovación de la misión.
Autor de la nota: FIDEI
Para mayor información escríbenos al siguiente correo: comunicación@educadores.org.mx

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos