Fidei

Visitas Obispos y Visitas Pastorales Monterrey – Torreón

MONTERREY:  El lunes 11 de Febrero, con la visita del Ing. Alejandro Pinelo, acudimos los 4 evangelizadores de Monterrey, más 1 colaborador voluntario, Juan Ignacio Mares Formador de las diócesis de Torreón, P. Negras y Tampico y una servidora, a cita con el Sr. Arzobispo, E. Mons. Rogelio Cabrera López. A entregarle el informe anual del 2018 de los ETC,s de Mty.

Invitamos también a que nos acompañaran, a las cabezas de Águilas Guadalupanas, Ma. Luisa González de Olvera, del IDAR, Carmen Cantú, para presentarle a Monseñor, los apostolados de FIDEI y nos acompañó también, el Cons. Alejandro Lara, director en Mty., de los Consagrados RC, quien le llevó la carta del Vaticano, donde ya son una Congregación ante el Vaticano.

Fue una reunión muy fructífera y cálida. Monseñor se mostró muy contento con los evangelizadores y con los apostolados de FIDEI y nos motivó a seguir trabajando con entusiasmo y entrega, al servicio de Dios y la Iglesia.

TORREÓN: El martes 12, después de una junta el Ing. Pinelo, una servidora con María Luisa González de Olvera de Águilas Guadalupanas en la casa de los consagrados, donde ella nos explico lo que hace con estudiantes del ITESM y la UDEM, hacen su servicio social con Águilas, en escuelas públicas y las dificultades que se le están presentando, viajamos el Ing. Pinelo, Juan Ignacio Mares y yo, a Torreón Coah., para acudir a la cita que por la tarde teníamos con E. Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de aquella diócesis.

El Ing. Pinelo invito a Luis y Ma. Luisa M. de Aguilar, ex directores de esa sede, así como el P. Alfonso Velarde, L.C. DLA, a la cita con el obispo que fue en su casa y acudieron también, casi todos los evangelizadores de esa diócesis, resultando también una reunión muy buena. El obispo, con gran sencillez, nos manifestó lo complacido que está con la labor de los evangelizadores y el gran apoyo que son para los párrocos y nos instó a seguir trabajando con la misma humildad y entrega y nos ofreció todo su apoyo.

El miércoles el Ing. Pinelo acudió a cita al Colegio Cumbres, para ofrecer los cursos en línea de Escuela de la Fe y más tarde nos reunimos el y yo, con el Vicario Pastoral de Torreón P. César Gerardo Castillo Soto en su parroquia, Jesús Maestro, quien además es párroco de la ETC y Asist. De Form. María Mayela Ávila, quien también estuvo presente y se le presentó todo el trabajo de los ETC,s y la oferta académica de Escuela de la Fé y se mostró muy interesado en recibir toda la información de los cursos en línea. Muy positiva también esta reunión. Al terminar esta cita, el ing. Pinelo y yo acudimos a visitar a un bienhechor, a quién se le solicitó la posibilidad de aumentar su donativo. Estamos en espera de su respuesta. Terminando ésta, el Ing. se fue al aeropuerto para regresar a la CDMX y yo a la Central, para regresar a Monterrey.

MONTERREY: El 19 de Marzo, día de San José, nos recibió en la Curia de Mty., Mons. José Fco. Gómez Hinojosa a Juan Ignacio Mares y a una servidora, donde le presentamos el programa de ETC y le solicitamos su apoyo con los párrocos y decanatos, para buscar más ETC,s, Además le llevamos una carta, presentándole toda la oficina de Escuela de la Fé, también para que la propusiera en parroquias, a quiénes pudiera interesarles utilizar los cursos online, para formar a sus pastorales y feligreses interesados. Muy complacido, nos ofreció invitarnos a su siguiente junta de sus 2 Decanatos, el de Catedral y la Purísima, para que presentemos a los párrocos el programa de ETC, para buscar candidatos jóvenes. Nos felicitó por la labor de los ETC,s

Damos gracias. a Dios por su acompañamiento y los buenos resultados de estas visitas, esperando den frutos abundantes.

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: MONTERREY - Torreón
Actividad o evento: Citas. E.M .Arzobispo MTY., E.M. Obispo Torreón, Vic. Pastoral Torreón y Mty
Fecha de la actividad: Febrero 11, Febrero. 12, Febrero.15 Y Marzo. 19, 2019.
Lugar donde se realizo: Arq. De Mty. Casa Obispo Torreón, Parroq. Jesús Maestro y Curia de Monterrey.
Parroquia y diócesis: Arquidiócesis de Monterrey y Diócesis de Torreón. Catedral Met. De Mty. Y P. Jesús Maestro.
Participantes: Arzobispo Mty. Eq. FIDEI Mty. E Ing. Pinelo, Obispo Torreón ETC,s Torreón JIM, Gpe. Campuzano y Vicario Torreón Ing. Pinelo, Mayela Ávila, es su párroco y Gpe. Campuzano y Vic. Mty. Juan I. Mares y Gpe. Camp.
Frutos alcanzados: A
Autor de la nota: María Guadalupe Campuzano Zambrano.
Para mayor información dirigirse a: gcampuzano@educadores.org.mx

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos