Fidei

Domingo de Ramos – Misa Crismal

Domingo de Ramos - Misa Crismal

Como cada año el Pbro. David Aguilar Cabeza de Vaca y el Etc José Luis Ventura Balderas, llevan acabo la organización y desarrollo del Domingo de Ramos, convocando en un primer momento a niños y adolescentes, recordandoles la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalen. Llevado a cabo en la Colonia Heron Proal lugar de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen y Señor de la Divina Misericordia.
Posteriormente el día 17 de abril acudimos con la feligresía de la Rectoría a la misa Crismal, donde el Obispo hace entrega a cada sacerdote los tres tipos de aceite santo: santo crisma, oleo de los catecúmenos y oleo de enfermos.

Testimonio1
Gran significado tiene para mi el haber participado todos los acontecimientos de la Semana Santa, el estar de cerca en cada momento, es alegría y gozo por la presencia de Cristo en mi vida. Agradezco a nuestro Sacerdote David por ello y al Evangelizador José Luis quien con su testimonio y tarea evangelizadora hace mas vivencia la cercanía de Cristo en nuestras vidas.
Ana Luisa López

Testimonio2
De los momentos litúrgicos que la Iglesia va marcando en nosotros, la Semana Santa implica para mi persona grandes momentos de dolor por el camino del doloroso viacrucis pero por la inmensa alegría de su resurrección. Sin ella vana seria nuestra fe. Gracias a todos por permitirme vivir esta Semana Santa en compañía de cada uno de mi familia y amigos. En oración por todos aquellos que la hicieron posible en especial por nuestro Sacerdote David y el Evangelizador José Luis, Dios les conceda luz y sabiduría en su misión apostólica.
José Vasquez

Apostolado que organiza: Evangelizadores de tiempo completo
Sede: Xalapa, Veracruz
Actividad o evento: Domingo de Ramos-Misa Crismal
Fecha de la actividad: 14 y 17 de abril del 2019
Lugar donde se realizó: Rectoría Nuestra Señora del Carmen y Señor de la Divina Misericordia- Catedral Metropolitana de Xalapa
Parroquia y diócesis: Rectoría Nuestra Señora del Carmen y Señor de la Divina Misericordial - Arquidiócesis de Xalapa
Participantes: 27 niños y 800 fieles en misa Crismal
Frutos alcanzados: Encuentro de nuestro Señor Jesucristo en el domingo de ramos con la participación de 27 niños de la Rectoría y aproximadamente 800 fieles en nuestra Catedral en la misa Crismal. Iniciando así la Semana Santa y finalizando con su gloriosa resurrección .
Autor de la nota: José Luis Ventura Balderas – Evangelizador de Tiempo Completo
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): jolvenbal@gmail.com

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

¡Espera! Antes de que te vayas...

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y manténte enterado de todas las actividades en nuestros apostolados