Fidei

Retiro Cuaresmal de Intercongregacional en Orizaba

El pasado domingo 10 de marzo, en la diócesis de Orizaba, se llevó a cabo el Retiro Cuaresmal de Vida Consagrada que tiene como objetivo destinar una jornada de oración y reflexión para las consagradas y religiosas de esa Diócesis del centro de Veracruz.

Este año, el predicador del retiro para religiosas y consagradas fue Álvaro Linares, formador de Evangelizadores de Tiempo Completo en la zona de Veracruz y Puebla. Se realizó en el auditorio del Colegio Covadonga de Orizaba que tienen a su cargo la Hermanas Josefinas de aquella zona. En el retiro participaron cerca de 50 religiosas representantes de las diferentes congregaciones que hay en la región de Orizaba.

Puesto que en la diócesis de Orizaba, según el Plan Pastoral, este año se está promoviendo el Kerigma, dicho retiro tuvo por un lado, un tinte kergigmático para que las participantes renovarán su primer encuentro con Cristo. Por otro lado, se reflexionó sobre el amor que ellas, como almas consagradas, deben profesar a Dios, a sí mismas y al prójimo. Además se tuvo un momento de reflexión para pensar en el papel que las religiosas juegan en la construcción de la Iglesia y del servicio a todos los hombres.

El retiro concluyó con la Sagrada Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Mario Merino, encargado diocesano de la vida consagrada. Además del compromiso cuaresmal que cada participante se planteó; todas ellas se llevaron puntos muy concretos que pueden trabajar en su plan de vida y abordar en su dirección espiritual.

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo / IDAR.
Sede: Orizaba.
Actividad o evento: Retiro Cuaresmal de Intercongregacional en Orizaba.
Fecha de la actividad: 10 de marzo de 2019.
Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Orizaba, Veracruz, México.
Parroquia y diócesis: Diócesis de Orizaba.
Participantes: Alvaro Linares, formador de evangelizadores de tiempo completo.
Frutos alcanzados: Las religiosas y consagradas tuvieron un momento de reflexión para renovar su compromiso con Cristo, con la Iglesia y con toda la humanidad.
Autor de la nota: Alvaro Linares.
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): alinares@educadores.org.mx

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos