Fidei

Cine-Forum: Searching

Cine-Forum: Searching

Como lo decía el beato Santiago Alberione, la Iglesia debe «evangelizar hoy, con los medios de hoy»,  es por eso que el Centro Pastoral FIDEI en su afán por llevar el evangelio a más personas ha incursionado en la evangelización en redes sociales y también en los medios masivos de comunicación como es el cine.

Durante el mes de enero se realizaron dos cineforos; uno en Plaza Antea en Querétaro el día 15 de enero y otro en Galerías Celaya en la misma ciudad el día 28 de enero. En ambos cineforums se presentó la película «Searching» que narra la travesía de un padre de familia que busca, en la redes sociales, a su hija desaparecida.

En estos cineforums los participantes pudieron apreciar la compleja situación que viven los jóvenes en medio de las redes sociales y cómo estas herramientas de comunicación sirven también para conocer el lado público que los adolescentes presentan en la red y que muchas veces no coincide con la imagen que los padres tienen de ellos.

Con esta actividad, numerosas parejas que participaron en estos cineforums se hicieron conscientes del compromiso que tiene de conocer más profundamente a sus hijos y de la importancia del diálogo familiar, particularmente en la etapa de la adolescencia que siempre es un momento complicado en la relación de padres e hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad tuvo un gran impacto en los más de 200 asistentes, pues todos ellos volvieron a sus hogares convencidos de la necesidad de fortalecer los vínculos familiares que son la base para el sano desarrollo de la sociedad y de la promoción del evangelio pues, como lo decía San Juan Pablo II «la familia es el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida».

Apostolado que organiza: Centro Pastoral FIDEI
Sede: Sede Regional Bajío.
Actividad o evento: Cine-Forum: Searching
Fecha de la actividad: 26 de febrero de 2020
Lugar donde se realizó: Cinemex, Plaza Boulevares, Querétaro.
Parroquia y diócesis:: Diócesis de Querétaro.
Participantes: P. Pablo González, director Generla de FIDIE, Adrián Hernández, coordinador nacional de AG, Alvaro Linares, director regional de ETC.
Frutos alcanzados: Evangelizar por medio del cine a más de 120 personas.
Autor de la nota: Alvaro Linares
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ): alinares@educadores.org.mx

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua