Fidei

Curso de actualización primer semestre 2019

“La vivencia de la santidad en el mundo de hoy”

Del 25 de febrero al 1 de marzo los evangelizadores de tiempo completo de Guatemala realizaron el curso de actualización correspondiente al primer semestre 2019 en la casa de retiro San Juan del Obispo en la población del mismo nombre en el Departamento de Sacatepéquez.

El Tema del curso fue “Gaudete et exsultate” Gózate y alégrate. La vivencia de la santidad en el mundo de hoy. El contenido del curso se recibió en 15 sesiones elaboradas de manera didáctica para que los participantes aprendieran disfrutando del mismo.

El P. Juan Gerardo Limón acompañó desde el primer día a los evangelizadores en la dirección espiritual y la administración del sacramento de la reconciliación. También impartió el retiro, las meditaciones y la celebración de la santa misa durante el curso.

Fue una gran experiencia porque el contenido de la exhortación ayuda mucho a la interiorización de la vida y del trabajo pastoral que se realiza en las parroquias donde prestan su servicio.La forma tan clara y práctica como el Papa Francisco la ha escrito permitió con mayor facildad la asinilación de la misma.

Testimonios

Me gustó mucho porque fue un contenido muy “aterrizado” para nuestra vida diaria, lo podremos usar tanto en nuestras familias como en las comunidades donde apoyamos con nuestro servicio. Haberla conocido me compromete a vivir con mayor entrega y disponibilidad a la Iglesia y a los hermanos.

- Luis Iquique Tubac, Cuasi parroquia castrence San Miguel Arcángel

Me gustó la forma en que se impartieron las clases porque tuvimos mayor participación como evangelizadores. Participamos en talleres de profundización, exposiciones y preguntas y respuestas.

La compañía del padre fue para mí muy importante porque me ayudó mucho en mi vida espiritual y humana. Sus consejos para mí fueron muy acertados. Me impactó la sencillez del padre que siempre estaba sirviendo la comida o recogiendo platos. Doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad que tuve de asistir al curso.

- Manuel Galindo, Parroquia San Benito de Palermo, La Democfracia, Escuintla.

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Guatemala
Actividad o evento: Curso de actualización primer semestre 2019
Fecha de la actividad: Febrero 2019
Lugar donde se realizó Varias parroquias de la arquidiócesis
Parroquia y diócesis: parroquias de la arquidiócesis
Participantes: Evangelizadores de la arquidiócesis de Guatemala y diócesis de Escuintla
Frutos alcanzados: El conocimiento y la profundización de la Exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate comouna herramienta de mucha ayuda en su vida espiritual y para compartir con las personas a las que atienden en sus comunidades.
Autor de la nota: Guillermo Aguilar
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gaguilar@educadores.org.mx

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua