Fidei

Testimonios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Eduardo González Salazar
23 años
Valle de Santiago, Gto.
Parroquia del Santuario de Guadalupe

Experiencia de fe:

Para mí la jornada mundial de la juventud realizada en pana fue un despertar a la gracia de Dios, saber con toda seguridad que estaba ahí conmigo haberlo sentido tan cerca y por un lago tiempo, marco una pauta en mi vida, creo yo que es una experiencia totalmente fuera de lo común, al estar rodeado de tantas personas que buscaban lo mismo que yo y estoy seguro que cada quien encontró la medida justa de lo que buscaba, así como yo lo encontré.

Experiencia de organización:

A mi parecer fue una jornada de pruebas, ya que la organización no se había realizado de la misma manera que las JMJ anteriores, según me comentaban, en esta ocasión existió un poco de caos y confusión en los eventos masivos, algunos de nosotros no tuvimos la oportunidad de asistir al recibimiento del papa, ya que bloquearon el accesos a nuestra área que ya teníamos designada con anterioridad.

Lo que piensan mis padres.

Mis padres no entiendan al 100% de lo que se trata la JMJ, pero siempre recibí un apoyo incondicional de ellos, estaban igual o más emocionados que yo por evento. Ellos dicen que es una oportunidad que no a todos se les da y había que aprovecharla al máximo, lo único que ellos querían era que yo me encontrara con Dios de una manera especial y personal.

Mi visión del evento.

El corazón de la JMJ son los jóvenes y Dios sin lugar a dudas, pero más allá de eso la interacción con personas locales, el descubrirlo a él en los demás peregrinos, son pocas la ocasiones que se tiene tal oportunidad, para mi este evento va marcado con el estandarte del ahora, el actuar por el bien de todos, sin importar ninguna distinción, y eso solo se puede lograr con la juventud que nos caracteriza.

Conclusión.

En esta JMJ encontré a Dios, así de simple y así de sencillo, ahora me toca a mí animar a más jóvenes a que se arriesguen a buscarlo.

Montserrat Capetillo Martínez
23 años
Valle de Santiago, Gto.
Parroquia del Santuario de Guadalupe

Experiencia de mi fe en la JMJ:

La Jornada Mundial de la Juventud realizada en panamá fue un chispazo muy grande a la gracia de Dios, supe con toda seguridad que estaba ahí pude sentirlo tan cerca de mí por un lago tiempo, marco demasiado mi vida, fue una experiencia totalmente fuera de lo común al estar rodeada de un sinfín de personas que buscaban lo mismo que yo y estoy muy segura que cada joven que estaba ahí lo encontró así como yo lo encontré.

Experiencia de la organización:

La jornada fue de pruebas, ya que falto un poco más de organización conforme a los eventos ya que existió mucho caos al momento de entrar y en las JMJ anteriores fue un poco más organizado en esa parte, según me comentaban, Muchos jóvenes no tuvimos la oportunidad de asistir al recibimiento del papa ya que bloquearon accesos a las áreas que ya se nos había designado con anterioridad.

Lo que piensan mis papas.

Mis padres saben al 100% de lo que se trata la JMJ mas sin embargo recibí un apoyo incondicional de su parte. Ellos me dijeron que lo que ellos querían era que yo me encontrara con Dios porque no todos pueden vivir experiencias así como lo hice yo.

Visión del evento.

El corazón de la JMJ son los jóvenes, Dios y la Virgen María sin lugar a dudas y más allá de eso fue la interacción con personas de todo el mundo, son pocas la ocasiones que se tiene la gran oportunidad de pasar momentos así, este evento ha marcado mi vida para siempre.

Mi Conclusión.

En esta mi primer JMJ encontré a Dios de una manera que nunca pensé que pasaría, fue una experiencia muy hermosa que jamás había sentido, sentí un abrazo de Dios que aunque hayan pasado días lo sigo sintiendo y quiero que más jóvenes se animen a encontrarlo y vivan de experiencias tan hermosas como lo hice yo.

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua