Fidei

Participación y acompañamiento a Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Entrada: El Papa Francisco convoco a la juventud de todo el mundo a encontrarse en Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud número 34 bajo el tema y lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38)

Esta Jornada se realizó del 22 al 27 de enero del 2019. Panamá como cede logro que al istmo llegaran peregrinos que de otra manera no asistirían a una jornada mundial, debido a que los costos de pasaje u hospedaje son más baratos que en Europa y Oceanía. Delegaciones como países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, etc. Hicieron presencia en gran medida por esta razón muy eclesial.

A cargo de mi desempeño como ETC responsable de la Pastoral juvenil, pudieron asistir 40 jóvenes de la diócesis de Irapuato y de Toluca.

Los jóvenes pudieron orar, confesarse, comulgar, discernir su vocación, conocer religiosos y religiosas, tener contacto con jóvenes de otras naciones y compartir la misma fe. Pudieron acrecentar su cultura conociendo otro país, asistir a museos, galerías, conciertos de música en el festival de la juventud. Caminar mucho entre los pobladores locales y sentir su cercanía al alojarse en sus domicilios.

Principalmente gozar de la presencia de Cristo en la adoración y celebración litúrgica, así como escuchar el mensaje en su Palabra y a través de su Vicario en la tierra el Papa.

Lugar donde se realizó: Ciudad de Panamá
Parroquia: Sagrado Corazón
Diócesis: Irapuato
Nombre del evangelizador: Juan Ricardo Sandoval Flores
Nombre del párroco: Alberto Murguía Ortiz

 

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua