Fidei

2º Congreso sobre la Familia en Hermosillo

“Familia contra viento y marea”

Dos días llenos de convivencia y aprendizaje se vivieron en el segundo congreso: “Familia contra viento y marea” que se llevó a cabo el 6 y 7 de febrero en Hermosillo, Sonora, siendo los expositores el P. Ángel Espinoza de los Monteros L.C. y Lupita Venegas, fundadora de Valora.

El congreso estuvo dirigido a parroquias y otros movimientos, entre ellos el Movimiento Regnum Christi y fue organizado de forma magistral por Familia Unida, con el apoyo de dos equipos de señoras del Regnum Christi, encabezados por el P. Filiberto Cervantes, L.C. y las señoras Adriana de Gaxiola, Beatriz de Salido y Ana de De la Ree.

El primer día se contó con la presencia de José Ulises Macías, arzobispo Emérito de Hermosillo quien dio la bendición inicial. Por la tarde, Ruy Rendón, arzobispo de Hermosillo, agradeció a los organizadores por realizar eventos a favor de la familia.

Participaron señoras y señores procedentes de Nogales, Magdalena, Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo y Tijuana. Así como de algunas ciudades del estado de Arizona, Estados Unidos.

Se trataron importantes temas como: educación y formación de los hijos; intimidad conyugal; el perdón; el amor y la superación personal dentro la familia.

A continuación presentamos testimonios de algunas participantes:

María del Rosario de Castro: “En el segundo congreso “Familia contra viento y marea”, viví una experiencia muy bonita, ya que pude reforzar aprendizajes que nos llevan a tener una mejor convivencia en el ámbito familiar, tanto para mejorar las relaciones de pareja, como con nuestros hijos”…”Lo que más me gustó es que pudieron participar  los esposos  y los temas que se vieron ayudan a rescatar los valores morales y cristianos que llevan a mantener unidas las familias, y a vivir con alegría en la presencia de Dios nuestro Señor”.

Margarita de Armenta: “excelente organización, desde el diseño de la publicidad, puntualidad y local. Expositores con temas muy actuales y con libertad de expresión. Aprendimos a renovarnos en nuestro diario vivir, encantados y lamentando haber asistido solo un día, pero, al mismo tiempo, agradecidos”.

Tere de Moreno: “Una verdadera actividad de formación, que dio respuesta a la necesidad de orientación, sobre todo, en matrimonios jóvenes. Un estupendo trabajo en equipo la organización del evento; éxito total de una actividad muy satisfactoria”.

Lenina de Macedo: El congreso me dejó varios tips para mi vida con mi esposo, con mis hijas, con mis familiares y con mis amistades; quiero destacar que me ayudó para crear un plan de acción para desarrollar: inteligencia, corazón, espíritu, conciencia, voluntad y carácter”.

“Es muy satisfactorio ver cómo la sociedad civil está interesada y preocupada por apoyar este tipo de eventos, tuvimos muchos patrocinadores interesados en que los mensajes de amor, respeto y paz en la familia, sean transmitidos y llevados a cabo, por la importancia que tiene la familia como la célula básica de nuestra sociedad.

Los asistentes al evento expresaron su gratitud hacia los expositores, por ayudarnos a entender situaciones cotidianas en el día a día y a encontrar soluciones sanas para resolver problemas. Este apostolado nos deja con el mejor de los ánimos para seguir buscando, conferencias magistrales con temas actuales, abran el panorama para la resolución de conflictos en la familia”, afirmó Ana Cantú de De la Ree, directora de Familia Unida Hermosillo y una de las organizadoras del congreso.

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua

Leave a Reply