Fidei

Nuestra misión: promover y compartir la fe

Apostolados del Centro Pastoral FIDEI

Centro Pastoral FIDEI es una institución responsable de coordinar algunos apostolados de la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi dedicados a promover la fe y al servicio de la Iglesia.

Los apostolados que conforman FIDEI son: Evangelizadores de Tiempo Completo, Escuela de la Fe, Instituto Dar, Águilas Guadalupanas y Educadores Integrales.

Para comprender mejor el Centro Pastoral FIDEI, les compartimos algunas de las actividades que este verano realizaron dos de sus apostolados.

El Instituto DAR, dedicado a la formación espiritual y a promover la identidad de la vida religiosa y consagrada femenina, atendió durante el mes de agosto a congregaciones de religiosas que solicitaron ejercicios espirituales, oportunidad que sirvió para reunirse y vivir de manera conjunta un tiempo de oración.

La primera tanda de ejercicios espirituales estuvo a cargo del P. Juan Gerardo Limón, L.C., asesor espiritual del Instituto DAR, quien predicó del 12 al 19 de agosto a la congregación de las Hijas de Jesús Buen Pastor en Jalisco y del 21 al 26 en Tlalpan, a las Misioneras de Cristo Rey.

También del 12 al 19 de agosto, las Adoratrices Perpetuas Guadalupanas estuvieron acompañadas por el P. Oscar Olguín, L.C. en sus ejercicios espirituales en su comunidad en Coyoacán, Ciudad de México. En estas mismas fechas, el P. Víctor Franco, L.C. predicó con las Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres, en su casa de oración en San Juan Cosalá, Jalisco.

La consagrada del Regnum Christi, Imelda Limón y la Lic. Nadia Lomelí, coordinadora internacional del Instituto, acompañaron del 7 al 11 de agosto a las Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres en San Juan Cosalá, Jalisco, para impartirles una conferencia con el tema: “Llamadas a vivir en plenitud: la madurez en la vida consagrada”. Una semana después, del 14 al 18 de agosto, compartieron esta misma conferencia en la comunidad de Dr. Mora, Guanajuato, a las hermanas Clarisas, religiosas contemplativas.

Finalmente, del 28 de agosto al 1º. de septiembre acompañarán a las Hermanas Catequistas de Jesús Sacerdote y de María Madre de la Iglesia con el curso: “Mi vocación es el amor”.

Los ejercicios espirituales son una experiencia de oración que busca profundizar y enriquecer la relación con Dios. Se trata de experimentar en carne propia su cercanía y amor, y así reorientar la propia vida hacia el seguimiento de Jesús.

El segundo apostolado del que hablaremos en esta ocasión es Escuela de la Fe, que colabora con la misión evangelizadora de la Iglesia por medio de la formación de catequistas y educadores en la fe para obtener mayor conocimiento y vivencia de la fe cristiana.

En este sentido, la Escuela de Fe llevó a cabo el pasado 28 de agosto el retiro de inicio de curso de todas las sedes de la Ciudad de México y área conurbada. El retiro fue predicado por el consagrado Alejandro Pinelo León, director del Centro Pastoral FIDEI y por Arturo González, director operativo del Centro, teniendo como tema: “Somos hijos de Dios y hermanos en Cristo”.

Al retiro asistieron directoras y formadores de las sedes de Arboledas, Lindavista, Lomas, Satélite, Tlalnepantla, Tlalpan, Pachuca y Toluca.

Este mismo día, pero en Campeche, se inauguró la sede de la Escuela de la Fe, en conjunto con una celebración eucarística de inicio de cursos.

La sede inicia con 3 grupos en el decanato de Ciudad del Carmen, a los cuales se les estará impartiendo el diplomado de fundamentos de la fe católica y catequesis y uno más sobre formación humana.

Oremos para que este apostolado dé abundantes frutos en el Señor para el bien de la Iglesia y toda la comunidad.

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua

Leave a Reply