Fidei

Miércoles de Ceniza

Hace poco vi una serie sobre futbol. Hablaban de mil historias sobre las preparaciones físicas, los partidos, las concentraciones, las discusiones y los retos económicos que enfrentan durante toda la temporada con una única ilusión: ¡Ganar el torneo! Subirse al podio, levantar la copa, tomarse fotos entre papelitos que vuelen en el aire, dar sus comentarios a los medios de comunicación, y saltar emocionados muchas horas.

Todos quieren llegar a ese día, todos sueñan con la fiesta, todos esperan ser llamados campeones durante la temporada siguiente… ¿Te imaginas un equipo de futbol que iniciara una temporada sin tener la esperanza de ganar la copa? ¿Qué sentido tendría todo el esfuerzo y el desgaste? ¡Ninguno!

Ahora piensa en la familia y los amigos de estos deportistas: los acompañan a entrenar, se solidarizan cuando van a comer juntos para que no dañen su dieta, sufren con ellos en cada partido y son los más felices de llegar juntos a la meta. Tu y yo somos amigos de Jesús, e iniciamos este camino con la ilusión de un premio mayor, de entregarlo todo por amor y de acompañarlo en este propósito de alcanzarnos nada más y nada menos que ¡la salvación!

Prepara lo que necesitas para acompañar a Jesús en esta cuaresma…

  • Un buen rato para hablar con tu amigo Jesús, conocer su vida y su historia de amor por ti, por todos nosotros. Habla con Él un poco más de lo que lo haces habitualmente...vas a ver como ese escucharse mutuamente hará los retos más llevaderos. (Oración)
  • Entrenamientos duros... implican fuerza de voluntad, esfuérzate un poco más de lo habitual en cosas cotidianas, dar un último estirón hará que siempre inicies más adelante.
  • Invita a otros a compartir lo que tienes. Vas a ver cuán grande se va haciendo tu corazón entre más generoso sea. Compartiendo con quien lo necesita, es compartir también con Jesús en este camino. (Limosna)
  • Identifica en qué momentos has fallado en el amor a Jesús, cuándo te has olvidado de acompañarlo, pídele perdón y proponte volver a estar siempre con él. (Penitencia)

¡Este miércoles de ceniza empezamos la temporada!… la empezamos con la mirada puesta en la ¡fiesta de la pascua! Nos prepararemos durante 40 días, para La gran fiesta de 50 días. A veces parece que nuestra atención se centra en la preparación y nos olvidamos de la inmensa alegría que nos espera.

Iniciemos este camino de la cuaresma  como inician los deportistas y sus amigos las competencias,  acompañemos a Jesús en estos días como se acompaña un amigo, esforzándose juntos, haciendo sacrificios juntos, reflexionando juntos, disfrutando tanto el camino como la llegada!

Escrito por: Mtra. Ángela Serna

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua