Fidei

“Yo hago nuevas todas las cosas”

Convención anual 2017 de Escuela de la Fe

Los directores de Escuela de la Fe participaron en la convención anual 2017 en la casa de retiros de Santa María del Lago en Chapala.

Con el lema: “Yo hago nuevas todas la cosas”, dio inicio la reunión en donde se plantearon los retos que tiene la Iglesia sobre la formación catequética y los programas que se deben impartir para dar respuesta a ellos.

Se profundizó sobre la necesidad de una Escuela de la Fe para los jóvenes, así como continuar actualizando los materiales de formación.

La convención también fue un medio de convivencia entre los directores y miembros del IPAFE que asistieron, así como un espacio para compartir experiencias, logros y retos que se tienen en los distintos lugares en donde se encuentran las sedes.

Las sedes de Nigeria y Ghana participación virtualmente desde Benin City en Nigeria, quienes compartieron los frutos que ha dado la Escuela de la Fe en África, entre los que destacan la graduación de 40 alumnos en el diplomado de Educador en la Fe y diploma Master en Educador en la Fe.

Por la tarde se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la parroquia La Soledad en el centro de Tlaquepaque donde participaron todos los hermanos en la fe de la República Mexicana y demás países que participaron.

FIDEI al servicio de Escuintla

El pasado 17 de octubre, representantes del Centro Pastoral FIDEI se reunieron con Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, obispo de Escuintla, en la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Uno de los puntos importantes de la agenda fue la entrega del informe anual de labores de FIDEI. Tras la presentación, Mons. Palma agradeció el informe, comentando el bien que hace el Movimiento Regnum Christi en la Iglesia de Escuintla, la cual está a su cargo.

La presencia de 14 evangelizadores en 9

parroquias de su diócesis, es motivo de agradecimiento por parte de Mons. Palma. Una diócesis que cuenta con apenas 25 sacerdotes para una población de más de un millón de personas.

Es por ello que todo el apoyo que los apostolados del Movimiento Regnum Christi le ofrecen a Escuintla siempre es muy bien recibido.

En años anteriores la Catedral ha contado con un núcleo de la Escuela de la Fe, dirigido por un evangelizador que trabaja precisamente en la parroquia Catedral Nuestra Sra. de Concepción.

Mons. Palma siempre ha mostrado su gran aprecio y agradecimiento por el apoyo que Evangelizadores de Tiempo Completo da a los párrocos visitando comunidades y llevando la palabra de Dios, especialmente a las personas que se encuentran en las periferias.

Avivando la devoción en Piedras Negras

Con motivo de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Escuela de la Fe, sede Piedras Negras, en coordinación con la rectoría de Nuestra Señora de Fátima, encabezada por el Pbro. Rodolfo Ruíz, organizó y celebró una magna peregrinación el pasado 13 de octubre con el fin de avivar la devoción popular y promover la oportunidad de ganar la indulgencia en ese día de celebración.

La peregrinación estuvo encabezada por tres grupos de danzas de Matlachines y tres carros alegóricos, participando más de 200 personas en el rezo del santo rosario y la celebración eucarística.

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua

Leave a Reply