Fidei

Cine-Forum: Renacidos

Cine-Forum: Renacidos

Con el miércoles de Ceniza, comienza en la Iglesia el tiempo de Cuaresma que sirve de preparación para la Pascua con la práctica de las obras de misericordia. A tenor de esta importante fecha, en el Centro Pastoral FIDEI se organizó un Cineforum para que las personas, a través de la figura de San Pío de Pietrelcina,  pudieran incrementar su piedad al inicio de estos días cuaresmales.

Con la presentación de la película «Renacidos» el pasado miércoles 26 de febrero —Miércoles de Ceniza—, se realizó un cineforum en Plaza Boulvares de Querétaro en el que participaron más de 120 personas. Esta película es un filme documental que presenta los testimonios de personas que han sido bendecidas por los milagros obtenidos por intercesión del Padre Pío.

En esta ocasión, además de la proyección de la película, se presentó a los asistentes el trabajo que se realiza en nuestros apostolados de «Águilas Guadalupanas» y «Juventud y Familia Misionera».

Asimismo, atendiendo la exhortación que el Papa Francisco hace en su Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium», de ser una Iglesia en salida, al finalizar el Cineforum, el P. Efraín Issasi Cano, quien es el coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil en la diócesis de Querétaro, impuso la ceniza a todos los asistentes.

Fue una gran experiencia la que vivieron los participantes pues, además de reforzar su piedad al ser testigos del amor de Dios derramado por intercesión de San Pío de Pietrelcina, pudieron emprender la escalada cuaresmal con la imposición de la ceniza como un signo de conversión y de camino seguro hacia la Pascua de Cristo.

Apostolado que organiza: Centro Pastoral FIDEI
Sede: Sede Regional Bajío.
Actividad o evento: Cine-Forum: Renacidos
Fecha de la actividad: 26 de febrero de 2020
Lugar donde se realizó: Cinemex, Plaza Boulevares, Querétaro.
Parroquia y diócesis:: Diócesis de Querétaro.
Participantes: P. Pablo González, director Generla de FIDIE; P. Efraín Issasi, Coordinador diocesano de Pastoral Juvenil en Querétaro; Adrián Hernández, coordinador nacional de AG; Alvaro Linares, director regional de ETC.
Frutos alcanzados: Evangelizar por medio del cine a más de 120 personas.
Autor de la nota: Alvaro Linares
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ): alinares@educadores.org.mx

Fidei

Atención a Enfermos

Fidei

Cine-Forum: Searching

Fidei

Taller de formación humana

Fidei

Congreso de Jóvenes

Fidei

Pascua Juvenil

Fidei

Eucaristía Crismal

Fidei

Visita domiciliaria

Fidei

Domingo de Ramos

Fidei

Miércoles de Ceniza

Fidei

Cuaresma

Fidei

Semana Santa

Fidei

Pascua